miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mercados en Linea



El mercadeo en internet o mercados en linea es el “estudio de las técnicas del uso del Internet para publicitar y vender productos y servicios”.

La masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, especialmente el Internet, ha creado nuevas posibilidades a todo nivel y respecto a cualquier tema. El Mercadeo en Internet es una de ellas.
Al respecto, la Asociación Americana de Mercadeo (American Marketing Association) define al mercadeo como “la actividad, grupo de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para clientes y para la sociedad en general”.

De esta forma, el mercadeo en internet o Mercadeo en Red es una amplia mezcla de componentes técnicos y creativos que cualquier compañía puede usar para crear publicidad en línea, de tal manera que pueda ofrecer, mostrar y vender productos y servicios a través de la autopista del Internet, aplicando tecnologías digitales.




El objetivo del mercadeo tradicional y en línea es el mismo: obtener nuevos clientes. Aun así, el mercadeo en red permite mayores posibilidades, amplio alcance, costos mucho más bajos y disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana.
Cualquier empresa puede tener una página web, pero ella no es efectiva por sí sola. El mercadeo le permite:
• Comunicar mensajes sobre su compañía, productos y servicios
• Investigar y enfocar sus estrategias a clientes potenciales
• Vender en internet
• Publicitar sin grandes inversiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario