El mercadeo en
internet o mercados en linea es el
“estudio de las técnicas del uso del Internet para publicitar y vender productos y servicios”.
La masificación de las nuevas
tecnologías de la comunicación e información, especialmente el Internet, ha
creado nuevas posibilidades a todo nivel y respecto a cualquier tema. El
Mercadeo en Internet es una de ellas.
Al respecto, la Asociación Americana
de Mercadeo (American Marketing
Association) define al mercadeo como “la actividad, grupo de
instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas
que tienen valor para clientes y para la sociedad en general”.
De esta forma, el mercadeo en internet o Mercadeo en Red es una amplia mezcla de componentes
técnicos y creativos que cualquier compañía puede usar para crear publicidad en
línea, de tal manera que pueda ofrecer, mostrar y vender productos y servicios a través de la autopista
del Internet, aplicando tecnologías digitales.
El objetivo del mercadeo tradicional y en línea es el mismo: obtener
nuevos clientes.
Aun así, el mercadeo en red permite mayores posibilidades, amplio alcance,
costos mucho más bajos y disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana.
Cualquier empresa puede tener una
página web, pero ella no es efectiva por sí sola. El mercadeo le permite:
• Comunicar mensajes sobre su compañía, productos y servicios
• Investigar y enfocar sus estrategias a clientes potenciales
• Vender en internet
• Publicitar sin grandes inversiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario