Internet no solo es un medio
de comunicación o un lugar donde podemos encontrar todo tipo de información,
sino que también es un entorno donde podemos hacer toda clase de negocios, y
una de las modalidades en las que podemos llevar a cabo estas transacciones
comerciales es justamente la conocida como B2B,
B to B, o también denominada Business
to Business, lo que en español significaría “Negocio a Negocio”
En este caso, se trata de
un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida es relativa a las
transacciones de comercio entre Negocio
y Negocio, estando en vigencia desde
finales de los años ’70, donde originalmente se utilizaba para el envío de
Facturas de Compra o el envío de Pedidos Comerciales.
Actualmente está
relacionada a la utilización de Servidores
Seguros (reconocidos por su navegación mediante
el Protocolo HTTPS) que
permiten la compra de todo tipo de Servicios a través de la red de redes,
utilizando distintos servicios de Pago
Electrónico que varían desde Tarjetas
de Crédito hasta servicios de dinero que son conocidos como “Monedero Electrónico”.
Es bastante utilizado en lo
que respecta a los Portales de
Compradores que conglomeran a distintos grupos de usuarios,
teniendo por ejemplo la realización de Subastas,
Negocios de Precios, Cierre de Ventas y demás operaciones
comerciales, que llevan inclusive a realizar sitios web que permitan mayor comodidad
para un grupo de clientes determinado (agrupándose por Género o por los tipos
de productos a vender, por ejemplo)
Si bien los pedidos
tramitados en tiempo real son generalmente pensados como una gestión realizada
plenamente en la red de redes, lo cierto es que la modalidad B2B no es exclusiva de la
misma, sino que se utiliza en distintos entornos, pero siempre considerándose
de que no tendrá en cuenta al Cliente
Final en cada una de las transacciones, de lo contrario estaríamos
hablando de lo que se conoce como B2C (Business
to Consumer, es decir, del Negocio al Comprador)
La utilización de Comercio Electrónico entre
compañías permite no solo un gran abaratamiento en los costos, sino además
brindar seguridad y eficacia en las comunicaciones, un mayor monitoreo de las
transacciones realizadas (algo que se refuerza aún más dependiendo de los Sistemas Informáticos que emplee
cada compañía), sino también una alta agilidad en el proceso de compra, evitando las
visitas de compradores y hasta haciendo un nexo entre distintos países, todo
gestionando un Pedido confiable y
Seguro, además de tener un menor costo operativo.
Bibliografia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario