Business to Government.
Consiste en optimizar
los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de
Internet.
Se aplica a sitios o
portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos
las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y
estos pueden agrupar ofertas o servicios podríamos llamarlos de "empresa a
Administración".
Negocio a gobierno es un derivado de marketing Business
to Business y, a menudo referido como una definición de mercado de
"marketing del sector público", que abarca la comercialización de
productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales,
estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing
técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la
publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.
Las agencias gubernamentales suelen tener contratos
permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores /
proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados.
Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Características
ü
Punto de entrada único hacia el
Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de
entrada común a todos los servicios públicos.
ü Foco en
el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas
para brindarle un servicio integral.
ü Creación
de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las
compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más
eficiente y transparente.
Ventajas
- Una mayor tecnificación de
la empresa.
- Mejora de la prestación de
servicios a los ciudadanos.
- Ayuda a las administraciones
publicas a ahorrar tiempo y dinero.
- Procesos simples y
estandarizados.
Desventajas
- Puede tener dificultades en
la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como
garantías.
- La empresa depende de una
sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte
del propietario.
- Miedo a que la tecnología
signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo
electrónico.